Nombres: Maria Alejandra Vargas, Oscar Ortiz
Grupo: GD1
Semestre: III
Docente: Angie Caterine Mendoza
Pedagogia y Didactica de la Gimnasia
Corporacion Universitaria CENDA
Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte
Este blogger podrán ver los diferentes test para poder medir, la flexibilidad y la fuerza,con esto podemos ver unos planes de clase para poder mejor estos test.
Podrán observar las técnicas básicas de la gimnasia rítmica con los elementos que son aros, cintas, pelotas y cuerdas. también podrán observa las como se puede ejecutar un pescado, la iniciación de las invertidas (Mosquito, parada de manos) también veremos las invertida a arco y sus procesos de mejora y ayudas.
Grupo: GD1
Semestre: III
Docente: Angie Caterine Mendoza
Pedagogia y Didactica de la Gimnasia
Corporacion Universitaria CENDA
Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte
Este blogger podrán ver los diferentes test para poder medir, la flexibilidad y la fuerza,con esto podemos ver unos planes de clase para poder mejor estos test.
Podrán observar las técnicas básicas de la gimnasia rítmica con los elementos que son aros, cintas, pelotas y cuerdas. también podrán observa las como se puede ejecutar un pescado, la iniciación de las invertidas (Mosquito, parada de manos) también veremos las invertida a arco y sus procesos de mejora y ayudas.
Test de fuerza y flexibilidad
1)Flexibilidad de Hombro: Esta prueba consciente en medir la flexibilidad del hombro por medio de la rotación, para esta prueba se necesitan el medio de medición que en el metro y el palo , para ver el resultado de esto es de donde parte la mano desde el punto 0 hasta donde llega la otra con la rotación,
- Los Brazos tiene que estar totalmente estirados hacia el frente
- Tener el palo con el metro.
- subir totalmente los brazos estirados y hacer la rotación de hombro hacia atrás,se mide cuando termine esta y estén los brazos totalmente estirados en la parte de atrás.
4. Medir el resultado de los participantes:
2) La segunda prueba de flexibilidad de los isquiotibiales con el Test de Wells:
Para esta prueba usamos un cajón con un metro.
Para esta prueba usamos un cajón con un metro.
- Estar encima del cajón con los pies totalmente estirados y los brazos estirados desde arriba.
- Flexionar en tronco hacia adelante con suavidad
- las manos trataran de tocar el cajón que este tiene el metro
- Se da el resultado del test con las medidas desde donde empieza la mano es decir desde el primer dedo.
3) Test de Fuerza de Brazos: Esta prueba va de acuerdo al tiempo y como la persona que realiza este movimiento en este caso vemos como las dos personas hacen esta prueba de la misma manera las piernas se mi flexionadas desde la parte de atrás,
5)Flexibilidad de cadera (Split y Spagat):
Estas pruebas miden la flexibilidad de cadera por medio de las abertura de piernas tanto lateral como frontal para esta prueba usamos un metro y un programa para poder medir los ángulos de los diferentes pruebas.
50 cm Oscar Ortiz
90 cm Maria alejandra vargas
Plan de entrenamiento Maria Vargas Sotelo :
Pase por encima o atreves del aro: Se realiza un trabajo con esta técnica como forma de enanitos ,la idea es que todo el cuerpo pasa por el aro, la idea es saltar con las dos piernas y luego se pasa a una sola.
Circunduccion: El movimiento ,con este elemento es hacer círculos con la cinta y la muñeca hace el movimiento con este se puede mover mientras camina se puede hacer este movimiento.
- Tiempo 60 segundos
- Se mide por medio de repeticiones que se hace en es tiempo
4) Test de Fuerza Abdominal : Esta prueba va con el compañero ayudándolo a sostener las piernas mientras que el compañero tiene sus manos en el pecho.
- Se mide por medio del tiempo en 60 segundos
- Se mide por medio de las repeticiones
5)Flexibilidad de cadera (Split y Spagat):
Estas pruebas miden la flexibilidad de cadera por medio de las abertura de piernas tanto lateral como frontal para esta prueba usamos un metro y un programa para poder medir los ángulos de los diferentes pruebas.
50 cm Oscar Ortiz
90 cm Maria alejandra vargas
Clase:
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Mejoramiento
y fortalecimiento de acuerdo con entrenamiento
específico para las capacidades motoras como lo es flexibilidad
, mejoramiento de fuerza de espalada , flexibilidad de hombro y espalda
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Objetivo
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¿Mejorar
las capacidades físicas para poder
mejorar los test de flexibilidad y
fuerza de abdomen?
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Tiempo
:
2 horas diarias
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Intensidad
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Duración
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Volumen
o número de series
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Calentamiento:
Empiezo con un trote por la manzana ,
aumentando cada vez un poco la
intensidad de este, luego
pasamos a un estiramiento dinámico.
Para poder tener una mejor articulación
y flexibilidad tanto de hombros y piernas.
Estiramiento:
Se harán elefantes es donde las brazos van pegados al piso y las piernas
totalmente estiradas e ir caminado por
un carril.
Se
harán arcos y trata
de caminar lo que más puedas un punto hacia el otro y descansar en piedra o en canasta.
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Moderada y Intensa
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10-30 minutos
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Trote :
5 vueltas
Estiramiento dinámico: 3 por cada ejercicios
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Fase
Central
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Intensidad
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Duración
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Volumen
o número de series
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Para
mejorar fuerza de abdominal se usaran ejercicios de fuerza :
Planchas
tanto isométrica como las de spirdeman, serie de abdominales de crofisf y dorsales con peso de 4 kilos , abdominales
en V las piernas van totalmente
estiradas y las mano e igual y al subir solo cierra la V
Para
la flexibilidad: estiramiento progresivo spagat
con en una pared pegar las piernas hasta donde más pueda cuando sienta un poco relajado usando
su respiración se acerca más la pared
Split
: Con ambas piernas se harán balísticos
tanto de pie y sentados esto mejora la flexibilida tanto para el spgat como el Split con una cuerda o con alfo elástico subir las
piernas hasta donde mas llegue con la espalda totalmente
recta
Espalda: se
ara el arco con un tuvo de pvc se coloca en el podemos colocar nuestra
espalda mientras el tubo
está en la espalda las manos
tratan de lograr de tocar el piso sin
que las piernas tengan un despegue del
piso el otro ejercicios son de yoga
como la posición del caballo y canasta para poder mejorar
la flexibilidad y después en
una pared colocamos nuestras manos e
intentamos bajar lo más posible que podamos si llegamos al piso intentar
volver arriba de la misma manera que
bajamos colocando las manos en la pared.
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Intensa de 80% a 90%
|
1
hora
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Por cada ejercicio de flexibilidad : 10 repeticiones
Para le fuerza Abdominal va por medio de 30
repeticiones por cada uno de
los ejercicios
Pasara
luego a 50 Repeticiones y avanza cada día
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Plan de entrenamiento de Oscar Ortiz:
Unidad:
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Entrenamiento de brazos y estiramiento
en hombros, espalda y piernas
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Objetivo:
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Fortalecer aquellas
falencias para aplicarlas en nuestra rutina diaria
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Tiempo:
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70 Minutos
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Apropiación
del contenido de la practica:
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Contenido
de aprendizaje:
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-Cumplimiento del objetivo
general propuesto.
-Dominio de las habilidades
motoras.
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Ciclo con pesas aplicadas para
los brazos, Técnica de hombro, estiramientos de espalda en cuatro apoyos,
técnicas de estiramientos en las piernas.
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Fase de calentamiento de
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Tiempo
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Intensidad
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Numero de series
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Para empezar, se hará un calentamiento de
piernas con principalmente movimientos circulatorios de los pies hacia el
derecho y luego hacia la izquierda, luego de levantamiento de las rodillas a
la altura de los brazos suavemente, después movimientos circulatorios de la
cadera hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
Para el calentamiento de hombros, se empezará
con movimientos circulatorios de los hombros hacia Adelante y luego hacia
atrás sintiendo la activación de los músculos, luego movimiento del cuello
hacia Adelante y luego hacia atrás.
Luego para finalizar empezaremos con
movimientos circulares de las muñecas hacia afuera y luego hacia adentro,
para los brazos hacemos braceos circulares completas a velocidad media hacia
Adelante y luego hacia atrás.
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10 minutos
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Moderadamente suave.
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De 2 a 4 series
En cada ejercicio.
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Fase 1 de ejecución
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Tiempo
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Intensidad
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Numero de series
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Primero empezaremos con fortalecimiento de
los brazos, cogeremos una pesa de gimnasio para los brazos tomándola con las
dos manos y llevaremos la pesa por detrás de la nuca, empezaremos hacer
movimientos con los brazos hacienda fuerza hacia arriba y luego hacia abajo
de forma recta por 5 minutos y repitiendo por otros 5 minutos, debe estar la
espalda recta para evitar malas fuerzas.
Después con ambas manos, llevar la pesa a
nuestro lado izquierdo a la altura de los hombros y vamos a llevar la pesa
con los brazos estirados sosteniendo la pesa hasta afrente de nuestro pecho y
luego volvemos a nuestro lado izquierdo por un tiempo de 5 minutos. Luego el
mismo procedimiento pero ahora de desde el lado derecho con ambas manos hasta
el pecho con los brazos estirados por un tiempo de 5 minutos.
Por ultimo con la mano derecho cogeremos la
pesa y desde la altura del hombre con el brazo recogido estiraremos hacia
arriba el brazo y luego recogiéndolo, esto por 5 minutos y luego cambiamos de
mano y lo haremos en el brazo izquierdo por otros 5 minutos
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30 minutos
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Al principio un 70% después en cada serie
entre 80% y 90%.
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3 series, cada una de 10 minutos.
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Fase 2
de ejecución
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Tiempo
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Intensidad
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Numero de series
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Empezamos con los estiramientos
contabilizando 30 segundos, estiramos las brazos hacia abajo he intentamos
tocar el suelo con las manos, hay que tener en cuenta que se debe sentir el
trabajo con la respiración.
Subimos lentamente y abrimos las piernas y
luego tratamos de tocar el suelo con las manos.
A continuación flexionamos una pierna y la
otra se mantiene estirada y luego aguantamos. Luego cambiamos, flexionamos la
otra pierna y estiramos la otra.
Después volvemos al centro y poco a poco
vamos hacia Adelante con los brazos adoptando una postura con cuatro A pollos
y llevamos el cuerpo hacia atras con los brazos estirados.
Luego flexionamos una pierna hacia Adelante
y dejamos una pierna apollada sobre la rodilla y recogemos el cuerpo hacia
aun lado el cuerpo y mantenemos, luego cambiamos de lado.
A continuación nos sentamos, recogemos una
pierna y estiramos la otra y con las manos intentamos llegar a la punta del
pie. Después estiramos los dos pies y buscamos las puntas con las manos lo
mas posible que podamos. Ahora recogemos la otra pierna y estiramos buscando
la punta del otro pie.
Ahora recogemos las piernas en estilo
mariposa y aguantamos abriendo lo que mas se pueda de las rodillas.
Luego estiramos una pierna y apoyamos la
otra pierna y rotamos hacia un lado la cadera y nos ayudamos con el codo para
la rotación y aguantamos. Ahora cruzamos la pierna apoyada por encima de la
pierna estirada y hacemos lo mismo. Después cambiamos, dejamos la otra pierna
estirada y la que esta estirada la apoyamos y rotamos hacia el otro lado.
Luego pasamos la pierna recogida por encima de la pierna estirada y
aguantamos.
Para finalizar abrimos las piernas y
estiramos hacia un lado de las piernas buscando la punta de un pie. Después
volvemos al centro y estiramos el cuerpo hacia Adelante. Por ultimo vamos
hacia el lado contrario buscando la punta.
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30 minutos
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Primera serie con una intensidad progresiva
de 60% a 80%, luego las demás series de una intensidad de 90%.
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3 series, cada una de 10 minutos.
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Gimnasia rítmica y artística : Estas clases tuvimos un acercamiento a estas dos clases de gimnasia con los diferentes movimientos con formas jugadas y de forma artística pudimos ver la gimnasia con pelota,aros,cintas y cuerdas.
Gimnasia con aros : El aro es un aparato rítmico, para esta clase pudimos ver el acercamiento con aros desde la parte de la técnicas jugadas retomando los planos y ejes como:
Pase por encima o atreves del aro: Se realiza un trabajo con esta técnica como forma de enanitos ,la idea es que todo el cuerpo pasa por el aro, la idea es saltar con las dos piernas y luego se pasa a una sola.
Circunducción: Este movimiento se describe para hacer un gran circulo siendo el hombre el centro de la rotación.
Balanceo: Esta técnica es un movimiento delicado que va desde desde el dominio dela muñeca va el movimiento desde atrás, asía y la muñeca suelta en el aire , todo va desde la punta de los pies tanto cuando sube el aro como cuando baja siempre se lanza y se recibe con la mano dominante es decir que se con la que lanzo recojo la mano.
Rodamiento: Este movimiento va todo desde el piso y con el mismo movimiento de la muñeca que se hace para el balanceo hacia arriba se hace el mismo solo que se deja rodar en el piso y con el mismo movimiento tiene que devolverse el solo. esta técnica se trabajo con compañeros para tener un mejor acercamiento a la técnica con mucha y mejor facilidad.
Cuerdas:Es el aparato mas exigente de la gimnasia rítmica y la cuerda siempre varia según la altura de la gimnasta.
Circunduccion: Nos acercamos a estas técnicas por medio de lazos, nos hacen doblarlo para realizar el movimiento,este movimiento es diferente a la circunduccion que se hace con el aro acá el movimiento es mas de la muñeca y no del hombro es un movimiento de circulares o hacerlo 8 con las cuerda.
Balanceo: El movimiento es explicado para que pueda coordinar con los pies, la cuerda de coge con las dos manos, con la mayor delicadeza sin tensionar la cuerda la formación con una U y todo el cuerpo se mueve con la cuerda.
Coordinación de Cuerpo:Se hacen un trabajo de coordinación con el cuerpo y la cuerda,por medio de la música se trabaja estos movimientos.
Pelotas:La pelota debe ser de caucho o plástico flexible , los movimientos van totalmente armonizados con el cuerpo.
Lanzamientos: La pelota va con un ligero movimiento hacia arriba con la mano dominante pero la mano totalmente abierta, también se traba los lanzamientos hacia atrás por el cuerpo.
Balanceo:El balanceo se hace de lado a lado sin soltar el balón esa es clave de la gimnasio rítmica con balón no soltar el balón.
Circunduccion: Con el balón se intenta hacer círculos con la mano.
Rodamiento: Se realiza el rodamiento desde las extremidades inferiores y superiores la idea no es dejar que el balón se caiga mientras esta rodando por el cuerpo.
Rebote:Este se realiza golpeando la pelota contra el piso hacia el frente y hacia los lados la pelota tiene que rebotar lo suficiente para que regrese a la mano.
Cintas:La cinta suele sostenerse con una mano con el extremo inferior puede tener de 4 o 6 metros de ancho,mide 7cm de largo.
.
Circunduccion: El movimiento ,con este elemento es hacer círculos con la cinta y la muñeca hace el movimiento con este se puede mover mientras camina se puede hacer este movimiento.
Balanceo:El balanceo se puede realizar desde arriba hacia abajo pasándolo mano a mano.
Espiral:Este movimiento es una completa rotación.
Serpientes:Se realiza con movimientos de flexión y extensión de la muña con un movimiento ágil y rápido se puede también hacer con el pie
Narrativa de Gimnasia rítmica:
Maria Vargas Sotelo: Para mi el acercamiento a estas actividades fue muy enriquecedor para mi formación como docentes, no sabemos que la gimnasia rítmica se puede usar para un mejor complemento en la educación física, para mi fue se me complico un poco mas la coordinación de un movimiento con un objecto como arcer un rollito con una pelota , o con un aro ya que estos elementos tiene que pasar por todo el cuerpo es algo complicado pero con practica se puede lograr, para la coreografía coordinar con los compañeros ponernos de acuerdo, coordinar los movimientos con los elementos que íbamos a utilizar.La parte de la coordinación los movimientos con los elementos es algo difícil para todos pero con un poco de entrenamiento se puede realizar las técnicas ajenas a algo que no hemos visto se nos dificulta por que no tenemos la agilidad la memoria motriz pero eso se trabaja y eso fue lo que hicimos durante estas clases y mas que nada para hacer una demostración buena.
Oscar Ortiz: La verdad al principio empece muy bien con las pelotas y las cuerdas en las primeras sesiones pero con los aros es difícil la coordinación cuando saltas con el aro o cuando estas con el aro en la mano derecha haciendo rodamiento y luego lo pasas a la otra mano, es un ejercicio de mucha concentración que vale la pena aprender y empezar implementarlo en nuestras clases a futuro. Lo que mas me gusto fue el trabajo con las cintas y cuerdas ya que están combinadas con el ballet y adoptas posturas interesantes, igual con las cuerdas y es que se puede realizar coreografías interesantes y trabajando en equipo podemos trabajar muy bien con los tiempos y la música pero es algo difícil ya que requiere de mucha practica. Por ultimo con las pelotas pensé que era mas difícil pero fue todo lo contrario ya que hay ejercicios que implican la lateralidad para coordinar el lanzamiento de la pelota con una mano y recibirla con la otra, ademas que combinándola con los rollos es más complicado pero a medida del tiempo mejoras.
Maria Vargas Sotelo: Para mi el acercamiento a estas actividades fue muy enriquecedor para mi formación como docentes, no sabemos que la gimnasia rítmica se puede usar para un mejor complemento en la educación física, para mi fue se me complico un poco mas la coordinación de un movimiento con un objecto como arcer un rollito con una pelota , o con un aro ya que estos elementos tiene que pasar por todo el cuerpo es algo complicado pero con practica se puede lograr, para la coreografía coordinar con los compañeros ponernos de acuerdo, coordinar los movimientos con los elementos que íbamos a utilizar.La parte de la coordinación los movimientos con los elementos es algo difícil para todos pero con un poco de entrenamiento se puede realizar las técnicas ajenas a algo que no hemos visto se nos dificulta por que no tenemos la agilidad la memoria motriz pero eso se trabaja y eso fue lo que hicimos durante estas clases y mas que nada para hacer una demostración buena.
Oscar Ortiz: La verdad al principio empece muy bien con las pelotas y las cuerdas en las primeras sesiones pero con los aros es difícil la coordinación cuando saltas con el aro o cuando estas con el aro en la mano derecha haciendo rodamiento y luego lo pasas a la otra mano, es un ejercicio de mucha concentración que vale la pena aprender y empezar implementarlo en nuestras clases a futuro. Lo que mas me gusto fue el trabajo con las cintas y cuerdas ya que están combinadas con el ballet y adoptas posturas interesantes, igual con las cuerdas y es que se puede realizar coreografías interesantes y trabajando en equipo podemos trabajar muy bien con los tiempos y la música pero es algo difícil ya que requiere de mucha practica. Por ultimo con las pelotas pensé que era mas difícil pero fue todo lo contrario ya que hay ejercicios que implican la lateralidad para coordinar el lanzamiento de la pelota con una mano y recibirla con la otra, ademas que combinándola con los rollos es más complicado pero a medida del tiempo mejoras.
- Se toma un pequeño impulso para logar la fase de vuelo
- Al llegar a la colchoneta saltar.
- Los brazos tiene que estar totalmente estirados
- Se hace un pequeño rollo al tocar la colchoneta
Narrativa:
Maria vargas sotelo: Para mi este ejercicio se me hace un poco complicado mas que todo es el miedo que se tiene que vencer ya que por ser un movimiento que tiene vuelo, pero es de practica y poder vencer el miedo que se tiene a todo saber que todo esta en la cabeza y poder logar vencer nuestros miedos por que la mente domina el cuerpo y tener presente en la cabeza los movimientos que se tiene que hacer al momento de realizar este el pescado, la idea de no quedarnos quitos en la clase si ayudar a nuestro cuerpo una memoria motriz de lo que es el movimiento y que lo que tiene que hacer cuando se hace.
Oscar Ortiz: Para esta área me sentí cómodo en estos ejercicios, no fue fácil al principio ya que desarrolle a medida del tiempo la técnica y a pesar del tiempo en entrenamiento me sentí mejor preparado, gracias a mis compañeros y a la profesora que fui mejorando sobre todo con mi capacidad de caer y rodar y volver a estar de pie es un mínimo logro que a medida del tiempo va creciendo y para la memoria motriz es algo que se te queda y lo guardas y lo sigues entrenando.
Mosquito :El mosquito en el inicio de el proceso de las invertidas este movimiento se hace con la cabeza.
1. Se forma un triangulo con su manos y cabeza
2. La cabeza tiene que estar totalmente estable las
manos deben tener el codos fuertes para que las piernas
rodillas se coloquen hay en codos
3. Mantener el equilibrio es algo importante
Precauciones : Al bajar y colocar tu cabeza en la colchoneta mirando
hacia abajo para que tu sangre regrese con menos velocidad a la cabeza
Narrativa de clase:
Maria vargas sotelo: Este movimiento de mucho control en el cuerpo de confianza , el control del cuerpo es algo muy importante aunque para mi ya era un ejercicio que estaba en mi memoria motora, era de mucho recordar y mejor dominio de este pero para mi fue un mas reforzamiento en el equilibrio que se tiene o se debe tener en este ejercicio una buena concentración y no exigir mi cuerpo mas de lo que puede hacer , saber la forma de recuperanos después de tener haber tenido tanto tiempo la cabeza en el piso la sangre se viene a la cabeza y se necesita tener un proceso de recuperación del cuerpo ya que puede haber mucho mareo, la idea es empezar a conocer nuestro cuerpo.
Oscar Ortiz: La verdad es de mucha concentración y de estar tranquilo, porque la primera vez nuestro compañero Deiber Cante marco énfasis en estar concentrados de que nuestra memoria motriz dibuje al comienzo un triangulo con las manos un triangulo mental y en la punta va la cabeza y en las otras esquinas las manos para luego pasar nuestro peso arriba y mantener el equilibrio, la verdad mi compañero lo explico muy bien que fue mi memoria motriz mejorando al hacer el ejercicio
Invertidas a Arco:
Este es una técnica donde se conectan dos ejercicios de gimnasia se encuentra y se une es un ejercicio de total cuidado ya que se tiene que tener una flexibilidad de espalda buena y de hombro una buena parada de manos el control de estos movimientos es de mucha ayuda y mucho fuerza de abdominal.
1
Narrativa:
Maria vargas sotelo: Para mi este ejercicio se me hace un poco complicado mas que todo es el miedo que se tiene que vencer ya que por ser un movimiento que tiene vuelo, pero es de practica y poder vencer el miedo que se tiene a todo saber que todo esta en la cabeza y poder logar vencer nuestros miedos por que la mente domina el cuerpo y tener presente en la cabeza los movimientos que se tiene que hacer al momento de realizar este el pescado, la idea de no quedarnos quitos en la clase si ayudar a nuestro cuerpo una memoria motriz de lo que es el movimiento y que lo que tiene que hacer cuando se hace.
1. Se forma un triangulo con su manos y cabeza |
2. La cabeza tiene que estar totalmente estable las manos deben tener el codos fuertes para que las piernas rodillas se coloquen hay en codos |
3. Mantener el equilibrio es algo importante Precauciones : Al bajar y colocar tu cabeza en la colchoneta mirando hacia abajo para que tu sangre regrese con menos velocidad a la cabeza |
Oscar Ortiz: La verdad es de mucha concentración y de estar tranquilo, porque la primera vez nuestro compañero Deiber Cante marco énfasis en estar concentrados de que nuestra memoria motriz dibuje al comienzo un triangulo con las manos un triangulo mental y en la punta va la cabeza y en las otras esquinas las manos para luego pasar nuestro peso arriba y mantener el equilibrio, la verdad mi compañero lo explico muy bien que fue mi memoria motriz mejorando al hacer el ejercicio
2.Al estar arriba las piernas tiene que abrir como si fuera ha hacer un split bajando una pierna primero que la otra |
3. Al bajar las dos las piernas tener total estabilidad y fuerza de abdomen para lograr mantener el arco y que no se caiga |
1. Se hace una parada de manos , recuerda que esta es tomar impulso y salir con tu pie dominante. |
3. Sus piernas van bajando poco a poco hasta llegar al piso y las manos no se despegan del piso siempre totalmente estables hasta llegar a hacer un arco.
Narrativa:Para este movimiento es de mucha concentración, la fuerza de brazos y de abdomen juegan mucho con este ejercicio es de mucho trabajo y mucha trabajo , primero se tiene que trabajar la para de manos y luego trabajar mucho la flexibilidad de espalda , esto de mucha confianza creo que la gimnasia es de confianza de conocer el cuerpo y como nos sentimos a tomar riesgos para poder avanzar la gimnasia involucra todo el cuerpo y la idea es manejar lo saberlo manejar vencer los miedos que tenemos los limites que nos presenta la mente, me siento bien haciendo este movimiento pero siempre solo si tengo a alguien que me apoye o me ayude a realizar lo no e podido lograrlo hacerlo sola también ver que no todos tiene la destreza de cuidar los movimientos de gimnasia eso también tenemos que ver no soltar los movimientos a personas que no saben cuidar , pero también ayudarlos a aprender a cuidar eso me paso con mi compañero que a pesar el miedo el también tiene que aprender a cuidar y es ayudarlo , pero también es en confiar confiar en la persona con la que estas haciendo el ejercicio siento que estas clases sirven para eso ayudar no solo pensar en nosotros es pensar en el compañero como motivar para hacer las cosas , hacer las cosas con cuidado y enseñar y aprender.
Ejercicios de ayuda y de progresión :
Ejercicios de ayuda y de progresión :
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